El día 25 de noviembre, la Casa Bolívar se inundó de caritas felices con los niños de los 3 jardines infantiles aledaños, fue una fiesta muy alegre y emotiva para todos los que estuvimos presenciando la puesta en escena del artista boliviano Fernando Méndez. Fue gratificante y satisfactoria tanto para los niños como las tías y directora. Cada Jardín se distingió por los colores de sus tenidas de paseos, fue realmente un espactáculo verlos riendo e interenctuando con la obra.
Fernando Méndez trajo desde Bolivia, Los cuentos del Atoj, cuentos hechos para incentivar el rescate de la identidad indigenista.
También realizó presentaciones en PAC, La Florida, Santiago centro y otras comunas, que lo recibieron y disfrutaron de la calidad de sus títeres.
Un cariñoso saludo a la Casa Bolívar. L*s niñ*s son nuestro futuro, nuestra esperanza. Gracias, hermano Fernando Méndez, por su voluntad, su entrega y su mensaje.
ResponderEliminarHoy no reivindicamos el "indigenismo", porque esta palabra representa el actuar de los Estados frente a los pueblos indígenas, para "integrarlos" de acuerdo a los intereses del Estado y la sociedad dominante. Los pueblos andinos hoy hablan de "indianismo", que es un proceso desde los indígenas y sus propios intereses; también y mejor, si hablamos de filosofía, cosmovisión, pensamiento, autonomismo indígena. JALLALLA, JALLALLA, MARICHI WEW, MARICHI WEW